¿ME AYUDAS?

lunes, 6 de mayo de 2013

SUPERANDO MOMENTOS DE RELAJACION Y DESGANA : AUTOAYUDA



Ayer hice tres semanas.  Tres semanas sin probar el tabaco. Tres semanas sin fumarme un cigarro.

Han pasado 15 días desde la última entrada del blog. 15 días que han dado mucho de sí y por los que he pasado por todo tipo de estados de ánimos y situaciones, y muchas ganas de fumarme un cigarro..

Empezando por el viaje al pueblo, un ida y vuelta en la  que, antes de dejarlo, hubiese fumado en el coche o, al menos, hubiesemos parado a "estirar las piernas".

El motivo del viaje es triste, el fallecimiento de mi tío Daniel.
Solamente de pensar en la noche de velatorio ya me entraban ganas de fumar.  Me venía a la cabeza el velatorio de mi tía Felipa, en la que estuve casi toda la noche despierto, sentado en un banco fuera del Tanatorio fumando y charlando con mi primo David, hablando de todo, de la vida en general.
Y nos tiramos toda la santa noche fumando como carreteros, sin otra cosa que hacer que hablar y echar humo.

Esta última semana también ha sido dificil. Y es que parece que lo llevo mejor cuando estoy currando que con tiempo libre. Tanto día de fiesta y tantas horas despierto.... Maldito insomnio de las narices...

Le peor es que mis más allegados empiezan a relajarse: que si lo llevo fenomenal, que si ya no me acuerdo..  Eso los que al menos se acuerdan o se preocupan.......  Que penika!!!!!

Pero bueno, la voluntad de cada uno es de cada uno. No puedo estar pidiendo ayuda y menos mendigandola.  Esto es algo personal y al fin y al cabo es  mi lucha.

Sigo tomandome las pastis por las mañanas pero más como placebo que como remedio eficaz.
Yo creo que no funcionan ni para lo que fueron originalmente concebidas: antidepresivos.

Y es que últimamente, estoy más irritable.. quizás sea el dormir poco, no lo sé.
Lo que peor llevo es la parte psicológica del deshábito. Hay muchos momentos en que me puede la ansiedad, me desbordan las situaciones y no encuentro comprensión. Quizás reclame demasiada atención. No sé.

En la parte física no estoy notando demasiado el no fumar. He cogido algo de peso, poco, pero tampoco he empezado a hacer más ejercicio ni a controlar mi dieta ni nada. Sinceramente, me lo planteo a veces pero es que no me apetece, estoy con mucha desgana.

Existe también la teoría de que te pones malo o echas todo lo malo cuando dejas de fumar. Yo, de momento no noto nada. Ni tos, ni mucosidad, ni nada de nada.

Espero no aburrir mucho con mis cosas jeje  He tardado más de lo que quería en publicar otro post contando como me va.  Me cuesta hasta ponerme a escribir... espero que esto pase pronto.

Bueno. Nos vemos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario