¿ME AYUDAS?

jueves, 11 de abril de 2013

VOY A DEJAR DE FUMAR Y PUNTO....

SOY FUMADOR.
TENGO DEPENDENCIA DEL TABACO.
A VECES ME SIENTO COMO UN YONKI.
 
Durante toda mi vida como fumador me he hecho una serie de reflexiones para auto convencerme sobre mis motivos para NO dejar de fumar. Eran las siguientes:

  • Fumar me tranquiliza en situaciones de estrés.
  • Fumar me quita el apetito (a media mañana o a media tarde).
  • Fumar adelgaza (¿¿??).
  • Si dejo de fumar engordaré.
  • El primer cigarrillo de la mañana es mi mejor laxante.
  • El último cigarrillo de la noche me sienta fenomenal y me voy relajado a la cama.
  • No puedo dejar el tabaco





También reflexionaba sobre mis motivos para dejar de fumar:

  • Adicción (no querer estar “enganchado”)
  • Por salud en general (¿cáncer?¿bronquitis?)
  • Cansancio más pronunciado (falta de energía todo el día)
  • Ahogo al hacer sobreesfuerzos (me sentía como un viejo)
  • Mis dedos están amarillos de la nicotina     
  • Dientes amarillos
  • Mal olor y mal aliento
  • Socialmente cada día está peor visto ( en especial en mi grupo ciclista)
  • Mal ejemplo para mis hijos (sin comentarios)
  • Motivos económicos (Casi 5 euros diarios multiplicado por 365 días son un total de 1825 euros anuales)
  • Rendimiento deportivo (no intentar ir más allá por miedo a consecuencias, infartos, etc.)
  • Dolores de cabeza y nuca al pasarme fumando (especialmente en reuniones o tomando algo)
 
En definitiva, quería dejar de fumar por muchos motivos, pero tenía miedo al proceso de desintoxicación y sus consecuencias ¿Engordaré? ¿Estaré insoportable? ¿Qué haré sin mi cigarrillo? ¿Resistiré a vivir sin tabaco????

 
Hace ya unos años, conseguí dejar de fumar gracias al Zyntabac, sin esfuerzo y sin pasar el tan temido sindrome de abstinencia. Estuve tres años sin fumar, en los que pude comprobar las ventajas de vivir sin humo y sin depender de esta maldita adicción. Mi casa volvía a oler bien a diario y yo me encontraba bien.
Como digo, tres años sin fumar pero finalmente tuve una recaida y volvi a engancharme. Llevo ya dos o tres años fumando, con al menos dos intentos más o menos serios de dejarlo pero que se han quedado en eso, en intentos.
Pero este va a ser el definitivo.... Me va a costar, mucho, muchisimo.... pero no hay vuelta atrás.
Pensaba que el Bupropion (componente del Zyntabac) era la panacea y que me permitiría dejar de fumar de nuevo sin esfuerzo pero no es así. Estoy en pleno tratamiento con Elontril (mismo componente de otro laboratorio) y los resultados son nefastos. no me quita las ganas de fumar pero si me da insomnio. No sé la causa por la que esta vez no son efectivas....
A la vez que las pastillas, estoy acudiendo a un curso/taller para dejar de fumar en el Centro de Salud.
Mis intenciones son firmes, creo que tengo las ideas claras, me están dando herramientas de ayuda para intentar combatir los efectos de dejar de meter nicotina en mi organismo. Espero tener la fuerza de voluntad suficiente para dejarlo definitivamente, porque esta vez va a tener que ser.........................
SIN ANESTESIA.... jejejejejeje
 
Las bases de mi decisión están claras:
- Quiero mejorar mi salud y mi estado físico y quiero hacer lo que me gusta sin restricciones fisicas.
- No quiero ser un yonki ni depender toda mi vida de algo que sé que me puede matar.
- No quiero ser un mal ejemplo para mis hijos. No quiero que mis hijos se escuden en verme fumar para empezar ellos. Quiero educar a mis hijos en un estilo de vida saludable en el que el deporte sea la principal actividad de su ocio. Men Sana in Corpore Sano.
- No quiero enfermar y que Mónica tenga que cuidarme y atenderme. No quiero ser un enfermo ni un estorbo ni para ella ni para mis hijos ni para nadie. Quiero intentar estar sano, "joven" y fuerte y disfrutar con ella de las cosas que nos gustan hacer durante el máximo tiempo posible.
 
Aparte de las desventajas tanto estéticas, como sociales y económicas que el fumar implica.
Hace ya tiempo que ha empezado a darme "verguenza" el fumar cuando realizamos actividades al aire libre, sobre todo cuando organizamos pekerutas y salimos con los niños. ¿Como pretendemos inculcarles valores mediambientales, naturales, deportivos, etc. si nos ven fumando cada dos por tres?
Creo que no estoy siendo un buen ejemplo y quiero que éstas y muchas otras cosas cambien.
¿Lo conseguiré?  Claro que SI.  No hay marcha atrás.
 
       YES I CAN.
 
lo primero era marcarme una fecha, para tener una referencia clara.
Pues bien, ya tengo fecha....
 
VOY A DEJAR DE FUMAR EL DIA:
16 DE ABRIL DE 2013.
 
Si quieres ver como me va, puedes seguirlo a traves del blog.
Tambien puedes darme tu apoyo. Nunca vienen mal palabras de ánimo o experiencias propias.
Nos vemos.
 


 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario