¿ME AYUDAS?

lunes, 22 de abril de 2013

RETO SUPERADO: PRIMER FINDE SIN TABACO


Ayer hizo una semana que me fumé mi último cigarrillo. Ahora parece que se ha pasado volando,
es lo bueno, que los malos momentos se olvidan con facilidad.

Ha sido mi primer fin de semana entero sin tabaco. Y aunque en general no me he acordado demasiado de él, si que he tenido unos cuantos momentos de estos en los que tienes que ponerte firme y recordar porqué estás pasando por ésto. Lo bueno es que sé por qué me pasa, es decir, sé identificar el momento concreto. La mayoría de las veces, son cigarros que tienes asociados a un momento o situación concreta. Como el cigarrito saliendo de la churre despues tomarme un café antes de salir a montar en bici... Como me acordé de él ayer!!!!!!
Aparte de éste, he tenido algún otro, como ayer después de la marcha, viendo a algunos compis fumando, pero se han pasado..
Creo que tengo que tener el tiempo entretenido, es especial el fin de semana.


El sábado por la mañana me fui a montar en bici para preparar un poco las piernas para el domingo. Fueron 30 kilómetros y pronto en casa para ir con Rubén al partido de Fútbol Sala.  Ruta y momento relax recorriendo el Bosque Botánico de Polvoranca, en absoluta soledad.

Como habíamos hablado en el curso/taller, me subió bastante la moral el poder decir NO cuando alguien te ofrece un cigarro, en éste caso el papá de un compi de Rubén que no sabía que lo estaba dejando. Es un paso importante, saber diferenciar estos momentos de posible debilidad.  Es más, no me molesta demasiado estar entre gente que está fumando, no me importa, no es su problema, es el mío.
Además, la alegría que nos llevamos que Rubén ganó su segundo partido de Liga y encima metió su primer gol...... 7-3 ganaron.  Por lo menos su abuelo le ha visto ganar un partido jejeje.
La tarde del sábado se hizo un poco larga metido en casa, pero la llevé muy bien.
El domingo, quitando los dos momentos mencionados antes, sin problema. Dos horitas de coche de trayecto Lega-Sonseca y Sonseca-Lega sin problemas ni ansiedad de fumar ni nada.


 
Durante la marcha menos aún.  La verdad es que las sensaciones durante la Vereda han sido muy buenas, me sentía con fuerzas. Me he encontrado bien en todo momento, excepto al final que he acabado pidiendo la hora, pero tampoco quiero achacarlo al no haber fumado esta semana, seguramente haya influido más llevar la bici de Moni, incluso  las cubiertas.  Eso sí, no sé como me he encontrado tan bién despues de no haber pegado ojo en toda la noche. Y es que este es y será mi problema asociado especialmente al tabaco, el insomnio. Es que no he dormido nada del sábado al domingo, no así esta pasada noche que ya he dormido bien, roto del cansancio jeje.

El resultado del fin de semana ha sido: Tabaco 0 - Kilometros 90.

Me llama la atención especialmente lo observador que me he vuelto, en especial cuando veo a gente o grupos de gente fumando. Es como si intentase analizar su comportamiento en relación al tabaco.
Y esto no hace más que reafirmarme en mi situación actual. Si observas durante un buen rato a un grupo de fumadores, especialmente en estado ocioso, ves como la gente se enciende un cigarro casi detras de otro o con muy poco espacio de tiempo, casi instintivamente, casi sin darse cuenta, casi por obligación.  Es como una forma de reafirmarse personalmente. Después de 1 hora y cuatro o cinco cigarros consumidos, seguramente no han disfrutado realmente ninguno pero seguro que han hecho su función.  Y ojo que yo he hecho lo mismo... durante muchisimo tiempo.

También es fácil observar como madres y padres, como ví ayer, echan el humo sobre sus hijos o sobre los carritos de los mismos, sin darse cuenta la mayoría. La de veces que me habrá pasado a mí..

Y es verdad que se hace sin darse uno cuenta, pero también es verdad que es igual de perjudicial hacerlo así que hacerlo a propósito.

Bueno no me quiero enrollar mucho más.  Aquí sigo, lo llevo bien, que digo bien, lo llevo muy bien para como yo esperaba llevarlo. Sin duda que Mónica es quién más me está ayudando.

Gracias cariño.

Y de ese bizcocho de zanahoria que me ha hecho. UHMMMM  Delicioso estaba.....(ya no queda)

 las cosas que se hacen con el corazón es raro que no salgan bien.

Tengo que convivir con algo de ansiedad, no sólo por el tabaco, la vida está llena de cosas y situaciones que no te lo ponen fácil precisamente, por problemas que no sea, verdad ?????

Pero creo que estoy fuerte mentalmente y que por muchas historias que tenga en la cabeza, ninguna va a ser la causa para hacerme coger un cigarro, especialmente porque hacerlo no me va a solucionar nada, solo empeoraría las cosas.

HAKUNA MATATA...

Gracias a todos los que siguen el blog y me mandan palabras de ánimo, bien aquí o en Face o en G+.



Nos vemos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario