¿ME AYUDAS?

viernes, 19 de abril de 2013

QUIEN ME LO IBA A DECIR.......

YO.... Y MI SORPRENDENTE FUERZA DE VOLUNTAD
QUE ME ENCUENTRO BIEN.... DE VERDAD!!!!!!! CASPITAS!!!

Viernes noche...
5 días sin fumar.... 5 dias con sus cinco noches y sus 120 horas.... jejeje
El balance de estos 5 dias de libertad es más que positivo... Tengo que reconocer que el "sindrome" fisico no me ha costado mucho superarlo, alguna fase de mono más fuerte pero superado.
Creo que es más duro el psicológico.. Anoche soñé despierto que me estaba fumando un cigarro.
Creo que estoy lo suficientemente concienciado y preparado para dar el paso. Creo que me he preparado bien psicológicamente, me he marcado las pautas y me he buscado los estimulantes que me hacian falta para dejar mi hábito de fumador con éxito.

Y cada día que pasa me doy cuenta que se trata de eso, de entender el problema y tomar las medidas necesarias para dejarlo, cada uno tiene que buscar las suyas y sus estimulantes.

Cuando oyes hablar a los profesionales de la "deshabituación", al principio te suena a..............

Ahora es cuando me doy cuenta de su verdadero significado.  Dejar de fumar es dificil porque es un hábito.

Es un hábito que la mayoría de fumadores llevan toda la vida practicando, en mi caso algo más de 20 años.
Es un hábito que he practicado todos los días de mi vida durante esos últimos 20 años.
Es un hábito que, siendo fumador de 15 cigarrillos, quitando 8 horas de sueño y 1 de comidas, la media te dice que te fumas un cigarro por hora durante el tiempo que estás despierto.

Este, siendo generoso, es mi caso.  Pero piensa cual es el tuyo y no variará mucho.

Es acojonante pensar que me he fumado un cigarro cada hora (siendo generoso), todos y cada uno de los días de mi vida, durante los ultimos veintitantos años.


Es por ello que el mayor reto a afrontar cuando decides dejarlo es el psicológico. Hay infinidad de momentos y situaciones a lo largo del día en las que digo, joder, ahora yo me fumaba un cigarro. Y en esta también. Y en esta.....  Tenemos el hábito tan arraigado que es difícil superarlo... pero no imposible.

La verdad es que yo mismo estoy sorprendido de como lo estoy llevando. Aparte del insomnio y algun desajuste intestinal, la verdad es que psicológicamente me encuentro fenomenal, no estoy demasiado irascible, que digo demasiado, no estoy nada irascible, me encuentro bastante tranquilo y confiado.

Hay cosas de las que no me doy cuenta, y seguramente Mónica sea la responsable de que en casa no tenga ocasiones de enfado o irritabilidad, en especial con los enanos.  Tambien haran algo de efecto las pastillas con las que pretendía dejarlo y que me quitaran las ganas de fumar, que en este sentido han sido un autentico fracaso pero que seguro que como antidepresivos estarán funcionando, o es que definitivamente me estoy haciendo un hombre.....


Sea como sea, lo importante es que estoy bastante tranquilo, confiado y dispuesto a no volver a fumar.

Y creo que la clave del éxito ha sido el adquirir una buena base psicológica. tener las ideas muy claras, tanto de la intención de dejar de fumar como de los métodos y estímulos a seguir para conseguirlo.

Ahora me llega el fin de semana, y con más tiempo libre seguro que las ganas de llevarme un cigarro a la boca se multiplicarán.  Habrá que estar entretenido y ser fuertes, porque si lo piensas, tenemos asociadas cualquier situación de tu vida diaria con un cigarro determinado. En mi caso, hasta haciendo deporte......

YES  I CAN.....   Y yo que siempre decía que no tenía fuerza de voluntad..........

Ya os contaré como me ha ido el finde.
ESTO ES POR VOSOTROS.  OS KIERO.



P.D.: Magnífica idea lo de hacer este blog como autoayuda. Sin duda que, tanto hacer pública esta determinación de dejar de fumar como el poder expresarme y desahogarme a través de él, me están ayudando a llevar un poco mejor el proceso.  Y si consigo que alguno de mis amigos, conocidos o seguidor o visitante del blog se anime y le sirva de ayuda para dejarlo, miel sobre hojuelas.

Porque  YO, VOY A DEJAR DE FUMAR...... Y PUNTO.........






No hay comentarios:

Publicar un comentario